
Estamos en la mitad del servicio, se siente como el Espíritu Santo se mueve en el lugar, la adoración es potente y sabemos que Dios esta ahí... Quien dirige o predica dice lo siguiente "levanten sus manos”.... ¿¿por que?? Confieso que no me gusta cuando dicen eso, o cosas por el estilo. Creo que el problema no esta en sus intenciones de que todos adoremos, de hecho seria genial que así sucediese, que todos en unidad adoremos con fervor, pero muchas veces no es así porque no todos estamos en la misma situación con Dios. Creo y siento que el adorar a Dios es algo tan intimo, y que debe ser tan genuino, que primero que todo la adoración debe estar adentro de uno, es ahí donde el fuego debe consumirlo absolutamente todo, luego como una declaración de que a Él le adoramos, levantamos las manos, o cerramos nuestros ojos. En Mateos 15:8-9 dice “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran...” Lo importante es lo que hay en el corazón. Entonces cuando le decimos a alguien que levante sus manos, probablemente lo hará pero ¿que tan conciente será de porque lo hace? no digo que todo el que levante sus manos lo haga como respuesta a una mera orden, pero siempre esta latente la posibilidad de que alguien si lo haga, o simplemente no lo haga porque no quiere, y opino que es preferible eso, a que lo haga por obedecer, por que expresar nuestra adoración con el cuerpo tiene que ser resultado de una adoración del alma como la que vemos en salmos 42:1-2 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”
Además esto puede ser similar a decirle a alguien no mientas sin decirle porque no debe hacerlo, pues Dios no nos manda a cumplir leyes por cumplirlas, sino porque debemos hacer el bien y ser santos para lograr un beneficio mayor a todo, estar con Él, nuestro creador, para toda la eternidad, por que ese es nuestro motivo de existir, entonces todos sabemos que cumpliendo esas leyes o normas haremos bien pero lo hacemos por un motivo mayor a la orden y a si mismo debe ser la adoración, debemos practicarla por un motivo mayor, no porque sea un deber del cristiano, o porque te enseñaron que era bueno, pues entonces no existe la adoración. Esta debe darse porque Dios es digno de adorar, por que nos creo para ser instrumentos de alabanza, porque son instancias donde estamos en comunicación con nuestro creador a quien declaramos gratitud y por quien sentimos necesidad, y por sobre todo, por que le amamos y esta es la manera de declararle nuestro amor.
Salmos 63 (Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.)
1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
7 Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma
Caerán en los sitios bajos de la tierra.
10 Los destruirán a filo de espada;
Serán porción de los chacales.
11 Pero el rey se alegrará en Dios;
Será alabado cualquiera que jura por él;
Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.
Insisto Dios se agrada de ver manos levantadas pero cuando son producto de un corazón mas apasionado de lo que estas pueden mostrar.
bendiciones!
1 comentario:
Quien eres ? (:
Publicar un comentario